EEUU rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19 con más de 61,000

0

En hospitales y entre trabajadores de la salud en los Estados Unidos están rastreando el número vertiginoso de nuevos casos de coronavirus en sus comunidades y preparándose para una avalancha de pacientes a raíz de esas infecciones.

Los pacientes de COVID-19 gravemente enfermos ya están comenzando a llenar las camas de los hospitales a un ritmo insostenible, dijo un reporte de María Ortiz para La Opinión.com

Las hospitalizaciones en general casi se han duplicado desde finales de septiembre.

Hasta el martes, 61,964 pacientes de COVID-19 estaban hospitalizados en todo el país, según The Covid Tracking Projectse ha más que duplicado desde septiembre, y ahora supera el pico alcanzado a principios de la pandemia, cuando se reportaron 59,940 pacientes hospitalizados el 15 de abril.

Un segundo pico en el verano no alcanzó ese récord, con 59,718 hospitalizaciones el 23 de julio.

El impacto varía de un estado a otro con ciertas áreas que muestran aumentos mucho más rápidos en las hospitalizaciones.

A partir del lunes, las hospitalizaciones ahora están aumentando en 47 estados, según los datos recopilados por el Proyecto de seguimiento de COVID, y 22 estados están registrando el mayor número de hospitalizaciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Diecisiete estados se encuentran en sus picos actuales de hospitalizaciones en la actualidad.

Según The Covid Tracking Projectlos hospitales ya están al borde de la abrumadora situación en los estados de Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Texas, Utah y Wisconsin, y los funcionarios de muchos otros estados advierten que sus sistemas de atención médica serán estresados, si los casos siguen aumentando.

Cuando los casos aumentaron en Nueva York en abril y en el sur durante el verano, los profesionales de la salud viajaron desde otros lugares para ayudar. Pero ahora, los funcionarios describen un aumento de casos nacional.

¿Dónde están los hospitales en riesgo de saturarse?

Con los números creciendo en casi todas partes, la pregunta clave para los líderes de hospitales y los legisladores es, ¿cuándo está una comunidad al borde de tener más pacientes de los que puede manejar?

En partes del Medio Oeste y el Oeste, los hospitales ya están repasando su capacidad para brindar atención. Algunos luchan por encontrar espacio para los pacientes, incluso en los grandes hospitales urbanos que tienen más camas.

Pero el aumento de las hospitalizaciones no se distribuye de manera uniforme, y la capacidad de los hospitales para resistir los aumentos repentinos de casos varía enormemente.

En el caso de la saturación de los hospitales, muchos hospitales rurales tienen que optar por dirigir a pacientes hacia grandes ciudades para que reciban atención.

Los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) muestran que en 18 estados, principalmente en el Medio Oeste, las hospitalizaciones por COVID-19 ya han superado el 10%.

Seis estados tienen más del 15%, incluidos Dakota del Norte y Dakota del Sur, que ahora superan el 20%.

Choose your Reaction!
Leave a Comment