EEUU sigue teniendo mayor número de muertes e infecciones por COVID-19

0

Estados Unidos continúa liderando el mundo en infecciones y muertes por COVID-19 con casi 1.5 millones de casos y casi 89.000 fallecimientos, reportó La Voz de América en su sitio web.

En Carolina del Norte, un juez federal anuló las restricciones del gobernador Roy Cooper sobre los servicios religiosos que permitían que solo 10 personas asistieran a la vez. La prohibición se había implementado para evitar la propagación del coronavirus.

La infección global y el total de muertes por coronavirus continúan aumentando.

Más de 4.6 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el coronavirus y más de 311.000 han muerto.

Un estudio de modelado de la Organización Mundial de la Salud advierte que alrededor de 250 millones personas eventualmente serán infectadas por el virus, y que 150.000 personas en África podrían morir si no se toman medidas urgentes. El estudio, publicado en la revista BMJ Global Health, proyecta menores tasas de infección y muertes en otras partes del mundo, como Europa y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el sábado que su administración está considerando propuestas relacionadas con la Organización Mundial de la Salud.

Una propuesta sería que Estados Unidos pague a la OMS el 10% de lo que solía contribuir antes de que Trump suspendiera las contribuciones el 14 de abril después de acusarlo de promover la “desinformación” de China sobre el brote.

Un estudio publicado el sábado sugirió que el estado financiero es un factor clave para determinar quién contrae el coronavirus. La Universidad de Oxford realizó el estudio y descubrió que los residentes de las áreas más empobrecidas de Gran Bretaña tienen cuatro veces más probabilidades de dar positivo para COVID-19 que los residentes de los barrios más ricos.

El estudio, que examinó más de 3.600 resultados de la prueba COVID-19, indicó que la privación, así como la edad y la enfermedad hepática crónica, aumentaron las posibilidades de dar positivo.

En España, el número diario de muertos por COVID-19 cayó por debajo de 100 por primera vez desde que comenzó el cierre a mediados de marzo.

Menos de una semana después de que se levantaran las medidas de cierre total, el gobierno griego reabrió las playas públicas el sábado bajo estrictas reglas de distanciamiento social. El gobierno está pensando en reabrir restaurantes y bares el 25 de mayo.

Italia también comenzará a abrir esta semana, y los turistas podrán ingresar al país a partir del 3 de junio.

Choose your Reaction!