El 36% de los estadounidenses respalda que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos

0

El 36% de los estadounidenses respalda que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos, mientras un 29% se opone, según la encuesta The Hill/Harris X.

Mientras otro 35% es neutral al ser preguntado sobre esa posibilidad.
El porcentaje de respaldo a la estadidad para Puerto Rico es igual al que obtiene la idea de que Washington D.C. sea el estado 51. Y solo 2% más del apoyo que conseguiría una propuesta para convertir en un estado de Estados Unidos a las Islas Vírgenes estadounidenses, donde no se están planteando esa posibilidad en estos momentos.
Un 50% de los que se describen como demócratas estarían a favor de que Puerto Rico sea un estado, mientras que un 17% se opone. Pero, solo un 25% de los republicanos apoya esa idea. Entre los republicanos el 44% se opone a que Puerto Rico sea un estado.

En el caso de Washington D.C., un 36% favorece que la zona de la capital estadounidense sea el estado 51, mientras un 32% se opone.
Un 29% respalda que Guam sea también un estado, al igual que un 27% estaría a favor de la admisión de Samoa, donde sus naturales no nacen ciudadanos estadounidenses. La oposición a la estadidad para las Islas Vírgenes, Guam y Samoa americana alcanza 27%, 31% y 29%, respectivamente.

La encuesta Harris X se llevó a cabo por internet y entrevistó a 1,882 electores. Tiene un margen de error de 2.26%.
El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una vista pública el 14 de abril para discutir los dos proyectos sobre el status político de Puerto Rico que se han presentado.


Uno de los proyectos, del demócrata puertorriqueño Darren Soto (Florida) y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, impulsa la admisión de Puerto Rico como estado si los electores de la Isla lo favorecen en un referéndum federal estadidad sí o no.

Choose your Reaction!