El equipo de Trump pide un recuento en el estado clave de Wisconsin

0

El candidato demócrata, Joe Biden, podría convertirse en el próximo presidente de EEUU si logra la victoria en los estados clave de Wisconsin y Michigan, después de dar la vuelta a los resultados a última hora. Si consigue vencer también en Nevada y Arizona, donde lidera el escrutinio, sumaría los 43 representantes electorales que ahora mismo necesita para convertirse en el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Biden ya cuenta con 227 de los 270 que decantan la balanza, por los 213 del actual presidente.

La campaña de Trump ha pedido el recuento “inmediato” ante la comisión electoral. El resultado oficial otorga el disputado estado a Joe Biden con 0,6% de los votos. En algunos estados, el recuento es automático si la diferencia entre los candidatos es inferior al O,5% o incluso el 1%.

La secretaria de Estado de Wisconsin, Meagan Wolfe, anticipa ya que los resultados allí no se podrán certificar hasta el 1 de diciembre, expone Carlos Fresneda, enviado especial en Nueva York.

“El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente”, dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado emitido antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, expuso Stepien.

19.00. BIDEN MANTIENE UNA VENTAJA MÍNIMA EN WISCONSIN CON EL 99% ESCRUTADO

Joe Biden sigue en cabeza en el estado de Wisconsin cuando se ha escrutado el 99% de los votos. Sin embargo, esta ventaja es mínima: 49,4% contra el 48,8% a favor de Donald Trump.

Esta en Michigan, Biden obtiene el 49,6% de los sufragios y Trump el 48,7%. En este estado el escrutinio ahora mismo es del 94%.

18.50. EL ALCALDE DE NUEVA YORK CALIFICA DE ILEGÍTIMAS LAS DENUNCIAS DE FRAUDE DE TRUMP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó este miércoles de ilegítimas e injustas las alegaciones de fraude electoral lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió a los neoyorquinos que quieran manifestarse que lo hagan de manera pacífica.

Choose your Reaction!
Leave a Comment