El FBI aborta un complot armado para secuestrar a la gobernadora de Michigan

0

El FBI ha detenido a seis personas por su participación en un complot para derrocar al Gobierno del estado de Michigan y secuestrar a su gobernadoraGretchen Whitmer, que implicaba usar a un grupo de milicianos armados, según una declaración jurada federal.

La operación ha sido detallada en una conferencia de prensa de los agentes del orden público esta tarde en Grand Rapids. “Nuestros esfuerzos descubrieron planes elaborados para poner en peligro las vidas de los agentes del orden, funcionarios gubernamentales y el público en general”, dijo Dana Nessel, fiscal general del estado.

El complot puede estar relacionado con la llamada del presidente Donald Trump a “liberar” Michigan en Twitter el pasado mes de abril por haber aplicado medidas duras de confinamiento durante la actual pandemia.

El FBI se enteró de que un grupo de individuos “estaban discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes del gobierno y del orden público” a principios de 2020, según una declaración jurada del agente especial Richard Trask publicada por la agencia este jueves. El presunto complot incluía ponerse en contacto con un grupo de milicianos que no ha sido identificado.

Trask dijo que había indicios suficientes para acusar a seis hombres -Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta- de conspirar para secuestrar a Whitmer, demócrata y frecuente diana de las críticas del presidente republicano Donald Trump, contrario a sus decisiones para hacer cumplir las medidas de distanciamiento social en Michigan.Más en El Mundo.

En septiembre, Fox publicó en un chat encriptado que no quería que se llevara a cabo un ejercicio de entrenamiento final en la última semana de octubre porque no dejaría tiempo suficiente para ejecutar el secuestro antes de las elecciones nacionales del 3 de noviembre, según el agente especial Trask.

“El grupo acordó utilizar el tiempo hasta el ejercicio de entrenamiento final para recaudar dinero para explosivos y otros suministros”, escribe Trask en la declaración jurada.

Choose your Reaction!