El gobernador Cuomo insiste en que no renunciará

0

En momentos que el Partido Demócrata se vuelca en su contra, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que no renunciará y que los políticos que se lo reclaman son “temerarios y peligrosos”. Cuomo enfrenta denuncias crecientes de acoso sexual, una acusación de manoseo y la investigación de los informes de su gobierno sobre las muertes de COVID-19 en hogares para ancianos.

“No hice lo que se ha denunciado. Punto”, dijo Cuomo, y pidió al público que espere la conclusión de las investigaciones de su conducta. “Esperen los hechos”.

“Los políticos que no conocen un solo hecho pero llegan a una conclusión y dan una opinión son en mi opinión temerarios y peligrosos”, dijo.

Varios miembros de la delegación legislativa de Nueva York exigieron el viernes que renuncie.

El gobernador demócrata ha negado haber tocado a nadie de manera inapropiada y ha ofrecido disculpas si alguien se ha sentido molesto con él, pero la mayoría de los legisladores estatales han reclamado su salida. Más de la mitad de los legisladores por Nueva York en el Congreso en Washington se han sumado a esos reclamos.

El viernes, los representantes Jerry Nadler, Alexandria Ocasio-Cortez, Jamaal Bowman, Mondaire Jones, Nydia Velazquez, Adriano Espaillat, Carolyn Maloney, Grace Meng, Antonio Delgado, Brian Higgins e Yvette Clarke pidieron la renuncia de Cuomo junto con Kathleen Rice, que la había reclamado anteriormente. También los republicanos de la delegación neoyorquina Nicole Malliotakis, Elise Stefanik, Claudia Tenney y Lee Zeldin se sumaron al reclamo.

Nadler dijo que Cuomo ha perdido la confianza de los neoyorquinos.

“Las acusaciones reiteradas contra el gobernador y la manera como ha respondido a ellas vuelven imposible que siga gobernando”, dijo Nadler.

La delegación también destacó las críticas a Cuomo por mantener en secreto durante meses el número de ancianos que murieron de COVID-19 en los hogares para adultos mayores. El gobernador ha dicho que debía verificar las muertes de ancianos en hospitales, pero sus detractores preguntan por qué eso mismo no ha demorado la difusión de los datos en otros estados.

“Después de dos denuncias de asalto sexual y cuatro denuncias de acoso, la investigación del procurador general según la cual el gobierno ocultó los datos de las residencias a la legislatura y el público, coincidimos con los más de 55 miembros de la legislatura de Nueva York que el gobernador debe renunciar”, tuiteó Ocasio-Cortez.

La oficina de Cuomo no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones. El gobernador ha pedido a los legisladores y seguidores que se abstengan de pedir su renuncia y, en cambio, apoyen las investigaciones en curso.

La Asamblea (legislatura) estatal autorizó una investigación de Cuomo el jueves para determinar si existen méritos para un juicio político.

Choose your Reaction!