El huracán Henri avanza por la costa Este de EEUU

0

El huracán Henri, de categoría 1, que avanzaba esta mañana del domingo a 18 millas por hora  y con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora se dirige hacia la costa del noreste de EE.UU., donde se espera que toque tierra en los proximos minutos ya convertido en tormenta tropical, la primera que golpea esta zona desde 1991 y que abarca también partes del litoral de los estados de Connecticut, Rhode Island y Massachussetts. Estos estados se encuentran bajo un aviso de huracán.

Ya se han registrado inundaciones costeras en Brooklyn y la zona del Metro de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia y pidiendo a los habitantes del estado que se tomen en serio las advertencias que ofrecen las autoridades.

Amtrak, la red de trenes de pasajeros, suspendió el servicio en ambos sentidos hoy, domingo, entre la ciudad de Nueva York y Boston, Springfield, Massachusetts y New Haven, Connecticut.

Mientras tanto, los aeropuertos del área de Nueva York han cancelado al menos 280 de vuelos para hoy, según informó la autoridad portuaria.

Choose your Reaction!