El número de casos diarios de Coronavirus alcanza un nuevo récord global

0

El número de nuevos contagios por coronavirus en un solo día alcanzó un nuevo récord global el pasado domingo, según informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés). La autoridad sanitaria advirtió que la pandemia parece estar empeorando e insta a los países a permanecer alerta aunque hayan visto mejoras.

“Se han registrado más de 100,000 casos [diarios] en nueve de los últimos 10 días”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de OMS. “Ayer (por el pasado domingo) se registraron más de 136,000 casos, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora”, añadió.

Tres cuartas partes de los nuevos casos que se confirmaron el domingo vinieron de 10 países, ubicados principalmente en el continente americano y en el sur de Asia. Aunque la situación ha mejorado en Europa, Tedros pidió a los países que están viendo resultados positivos que se mantuvieran alerta y advirtió que ahora la mayor amenaza es la autocomplacencia”.

La pandemia ha enfermado a más de 7,081,665 personas en todo el mundo, según había registrado hasta la tarde de este lunes la Universidad Johns Hopkins. La misma fuente indican que 405,002 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

Choose your Reaction!