El papa Francisco apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo

0

El papa Francisco endosó las uniones civiles entre personas del mismo sexo mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, cuyo estreno está pautado para hoy miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo a esta causa se refleja a la mitad del documental, mientras discuten los temas que más le preocupan al líder de la Iglesia Católica, como el medioambiente, la pobreza, inmigración, injusticia racial y salarial, así como las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en una familia. Ellos son hijos de Dios”, comentó Francisco en una de sus entrevistas para el filme. “Lo que debemos tener es una ley de uniones civiles, de esta forma ellos están legalmente protegidos”, agregó.

Mientras servía como arzobispo de Buenos Aires, Francisco endosó las uniones civiles entre personas del mismo sexo como una alternativa para los matrimonios. No obstante, como papa nunca había hecho expresiones públicas al respecto.

El director Evgeny Afineevsky tuvo un acceso significativo a cardenales, los archivos de la televisión vaticana y al mismo papa. Comentó que logró esto a través de mucho persistencia. El documental dirigido por Afineevsky trata sobre la vida personal y ministerial del pontífice.

De acuerdo con la Agencia Católica de Prensa, el filme muestra la aproximación del papa a asuntos sociales y asuntos pastorales sobre aquellos que viven, en palabras de Francisco, en las “existencias periféricas”.

La película presenta entrevistas con figuras del Vaticano como el cardenal Luis Tagle.

Choose your Reaction!