El temporal de nieve en Estados Unidos obliga a cancelar clases y suspender miles de vuelos

0

Batalla de bolas de nieve en Washington, Estados Unidos. Allí, ha caído una buena nevada. El temporal en el este del país ha obligado a cancelar clases, cerrar cientos de carreteras y suspender miles de vuelos.

A la expansión de los contagios por coronavirus en Estados Unidos, se le une el temporal de nieve que, entre otras consecuencias, ha obligado a cancelar 2.790 vuelos que tenían como origen o destino aeropuertos estadounidenses. Durante el pasado fin de semana, las cancelaciones llegaron a las 5.400.

Entre los más afectados se encuentran los aeropuertos de Baltimore, el de LaGuardia, el de Denve, el de Dulles y el de Washington. El temporal comenzó a mediados de la semana pasada en el noroeste del país, mientras que ahora la borrasca se concentra en el este dejando imágenes como la Casa Blanca totalmente cubierta por la nieve.

El propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sufrió las consecuencias del temporal. Durante su visita al estado de Maryland, una tormenta de nieve le dejó atrapado en el avión presidencial. Además, cientos de miles de personas se han quedado atrapadas en sus casas quedándose incluso algunas sin suministro eléctrico, como ha ocurrido por ejemplo en Kentucky.

Choose your Reaction!
Leave a Comment