Elecciones en Venezuela: reportan una muerte e irregularidades en el proceso

0

Un hombre fue asesinado eldomingo (21.11.2021) en Venezuela cuando hacía fila para votar a las afueras en un centro electoral en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, donde, además, dos personas resultaron heridas, según informaron testigos, mientras las autoridades desvinculan el suceso de los comicios regionales y locales.

“He designado un equipo de altos gerentes del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia, para esclarecer el hecho”, dijo el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en Twitter.

e acuerdo con una testigo identificada como Alejandra Bustamante, un grupo de personas se bajaron de unos vehículos y comenzaron a empujar para dispersar a electores y dispararon en el lugar. “Le cayeron a patadas a todos los de la cola y a mí me empujó y no me dejó hacer mi proceso de votación”, declaró a la agencia Efe. Por su parte, el director del CICPC indicó que las “primeras pesquisas desvinculan el hecho” de las elecciones, una afirmación que también fue reforzada por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, quien aseguró que el suceso es “aislado” al desarrollo de los comicios.

El dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles se pronunció y pidió “atención” a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que se encuentra en el país. Por su parte, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, publicó que la ONG de derechos humanos recibió “denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela. Estamos siguiendo de cerca la situación en el país”.

Choose your Reaction!
Leave a Comment