Elecciones parlamentarias en Venezuela: abstención entre 70 y 80%

0

La presidenta del Colegio Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, ofreció el primer balance de resultados de las parlamentarias y aseguró que el 31% del padrón electoral participó.

Desde la sede del Poder Electoral, Alfonzo señaló que hasta la 1:41 de la mañana del 7 de diciembre, se han transmitido el 82,35% de las actas de votación. La cantidad de votos fue de 5.264.105 a nivel nacional. 

Por su parte, la oposición venezolana consideró que en el proceso electoral convocado por el madurismo carece de legitimidad y que la abstención fue del 82% .

De acuerdo con el economista Francisco Rodríguez, solo uno de cada 5 electores inscritos votó por los candidatos del gobierno, lo que significa que el chavismo redujo en 2 millones de sufragios su resultado en comparación con las cuestionadas presidenciales de 2018.

De manera anticipada los gobiernos de Estados Unidos y Colombia indicaron que no reconocen estos resultados, mientras que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fungió de observador en el proceso comicial indicó que espera un cambio de posición en la Unión Europea.

La situación internacional del chavismo no parece cambiar demasiado, aunque refuerza su control institucional en el país.

Choose your Reaction!