Eliminar deuda a países pobres, propone AMLO a líderes del G20

0

En su segunda participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó perdonar la deuda a los países pobres del mundo

“Hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y del pago de servicios de la deuda a naciones pobres del mundo“, señaló.

En la reunión de los países más desarrollados del mundo, dentro de sus propuestas el mandatario mexicano externó la necesidad de garantizar que los países en desarrollo puedan contratar deuda en las mismas condiciones que los países desarrollados.

Garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados”, señaló.

Dijo estar seguro que la cooperación y ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar el doloroso periodo de la pandemia.

“Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, sostuvo.

Choose your Reaction!