¿Es correcto usar guantes en el supermercado?

0

Desde que iniciaron los contagios del Covid-19 en el mundo, muchos de nosotros nos armamos súper kits para evitar contagios y que contienen cubrebocas, gel antibacterial y guántes de látex (por si las dudas).

Ya son cada vez más las personas que salen de su casa sin usar guantes para no tocar superficies o productos contaminados al hacer las compras, pero ¿es necesario o recomendable usar guantes de látex para hacer el supermercado? La respuesta es NO.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, no se recomienda usar guantes para hacer las compras del hogar, ya que además de no ser necesario, estos podrían ser un foco de infección al tocar objetos contaminados con covid-19 y posteriormente tocar nuestro rostro sin que nos demos cuenta. ¡Auch!

Según la organización, lo mejor que podemos hacer es no usarlos y a cambio, lavarnos las manos continuamente.

En el caso de ir al supermercado, lo que se recomienda es limpiar todas las áreas del carrito que podríamos tocar, usar gel antibacterial en nuestras manos y no tocar productos que no vayamos a comprar.

Además, cuando estemos en casa, dejar las compras en el suelo, lavar muy bien nuestras manos y después limpiar cada artículo con una solución de cloro y agua.

Sí, suena bastante tedioso, pero recuerda que lo haces por tu bien y para evitar que te contagies de coronavirus.

Choose your Reaction!