Escuelas públicas de Miami-Dade reabrirán el 30 de septiembre

0

Las escuelas públicas del Condado Miami-Dade podrían reanudar las clases presenciales gradualmente a partir del 30 de septiembre y terminar el proceso el 7 de octubre.

El distrito escolar, liderado por el superintendente Alberto Carvalho, propuso esas fechas este lunes durante una reunión de la Junta Escolar. Sin embargo, el nuevo calendario no será oficial hasta que la junta lo apruebe.

La junta planea llevar a cabo esa votación a las 11:30 a.m. de este martes.

Según el plan, los estudiantes del pre-kindergarten, kindergarten y primer grado, así como los estudiantes con necesidades especiales, regresarían a las aulas el 30 de septiembre.

El 5 de octubre podrían regresar los estudiantes de primaria y los de sexto, noveno y décimo grado —algunos de los cuales irán a nuevos edificios y escuelas por primera vez. Los estudiantes de secundaria, ya sea que estén aprendiendo en línea o en persona, comenzarían la jornada escolar a las 7:20 a.m. a partir de ese día también.

El 7 de octubre podría regresar el resto de los estudiantes cuyos padres optaron porque regresaran a las aulas. Carvalho dijo recientemente que el 51% de las familias reportaron que desean enviar a sus hijos al aprendizaje en persona.

Los maestros deberían regresar a preparar las aulas el 29 de septiembre. Tendrían que enseñar en persona y en línea el 5 y 6 de octubre, dijo Carvalho, pero luego espera que enseñen completamente en línea o en persona, aunque puede haber algunas excepciones para maestros de clases de matrícula doble y clases avanzadas.

Si la junta aprueba el plan de reapertura, el distrito informará sobre las fechas de regreso a los maestros y empleados el martes, y a los estudiantes y padres el miércoles. El viernes, el distrito enviará a los autobuses a hacer recorridos sin alumnos para asegurarse que todo salga bien.

La Junta Escolar se reunió este lunes para abordar el tema de la reapertura de las escuelas, alrededor de una semana y media después de que el Condado Miami-Dade migró a la fase 2 del plan de reapertura del estado y recibió luz verde para volver al aprendizaje presencial.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad#TUNOTICIALOCALhttps://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Pero muchos miembros de la comunidad quisieron opinar al respecto, y la ley obliga a la Junta Escolar a evaluar todos los comentarios públicos antes de votar.

La junta recibió 762 mensajes de voz (que se deben reproducir y duran unas 18 horas y media más o menos) y 209 mensajes por escrito (que solo se admitieron al archivo). Ya que tardaría tanto tiempo oír los comentarios grabados, la junta decidió permitir que Carvalho presentara su plan el lunes primero y luego reproducir los comentarios durante la noche, antes de reunirse de nuevo sobre el mediodía del martes para votar.

Los miembros de la Junta Escolar discutieron brevemente el plan de reapertura e hicieron preguntas después de la presentación de Carvalho el lunes.

Lubby Navarro, una integrante de la junta, dijo que sintió que el plan era satisfactorio. “Parece un enfoque lento, metódico, muy reflexivo”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la junta, Steve Gallon, comparó la reapertura con el matrimonio: “Si se siente apresurado, no se siente bien”.

Estos son algunas respuestas que Carvalho y el jefe de recursos humanos del distrito, José Dotres, brindaron tras recibir las preguntas de la junta:

  • Los estudiantes que no usen cubrebocas enfrentarán consecuencias. Carvalho dijo que las mascarillas son “una parte necesaria e indispensable del uniforme” y los que no las usen estarán “desafiando el código de conducta estudiantil”.
  • El distrito distribuirá “decenas de miles” de protectores faciales a las escuelas. Las escuelas propocionarán mascarillas a todos los estudiantes que lleguen sin una.
  • El distrito publicará un tablero de COVID-19 el linea el 28 de septiembre con información de maestros. La parte de los estudiantes se activará el 30 de septiembre. El personal de operaciones de emergencias del distrito escolar actualizará la página web a medida que reciban información nueva.
  • Los maestros que no están protegidos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades pero que prefieren enseñar en línea pueden hacerlo si el director de su escuela lo autoriza.
  • El distrito escolar contratará un Director de Salud.
  • El distrito invirtió $800,000 en un programa de rastreo de contactos que enviará alertas rápidamente a los empleados y familias afectadas a partir del 28 de septiembre.
  • Tres centros de pruebas rápidas abrirán en el condado específicamente para servir a los empleados del distrito escolar y sus dependientes.
Choose your Reaction!