España recibirá a viajeros vacunados desde el 7 de junio

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ayer viernes que España se abrirá el próximo lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’, entre ellos los de Reino Unido y Japón, y que el próximo 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países vacunados con la pauta completa.

Para entrar al país será necesaria la acreditación de haber recibido una vacuna reconocida y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). “Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, ha recalcado Sánchez durante la presentación en Fitur el Certificado Verde UE Covid.

En cuanto a la orden ministerial publicada este viernes por la que se permitirá la entrada a España de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del lunes, el texto recoge ocho países más aparte de Reino Unido, Japón: China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Se mantendrán requisitos sanitarios de entrada a España a los viajeros que provengan de otros países de la UE, que podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación. 

Durante el acto, Sánchez ha señalado que el sector turístico “se merece buenas noticias” y que será “la palanca que impulse la recuperación” y ha trasladado que el Certificado Verde UE Covid entrará el vigor el próximo 1 de julio en todos los países de la Unión Europea.

Con el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales el Gobierno espera recuperar entre el 60% y el 70% de los turistas foráneos de 2019 para finales de este año.

En este sentido, Sánchez ha matizado que este verano se prevé la llegada de entre el 30% y 40% de los turistas internacionales de 2019, una horquilla de entre 8,5 y 10 millones de turistas.

Choose your Reaction!