“Esta elección no ha terminado”, la campaña de Trump se alista para desafiar a Biden

0

«Esta elección no ha terminado». Esta es la frase lapidaria que hoy sostiene la campaña del presidente Donald Trump y es una respuesta frontal al candidato demócrata, Joe Biden, quien tomara una ligera delantera en Pensilvania y Georgia en el conteo de votos que siguió este viernes, algo que pudiera ser impugnado debido al estrecho margen entre los contendores.

La afirmación se desprende de un comunicado emitido por la campaña de Trump y va en consonancia con las numerosas batallas legales —tanto en Pensilvania como en otros estados claves— que está librando el mandatario.

Ahora, con base en los números que se dieron a conocer este viernes, no se descarta un reconteo en Georgia, otro territorio «bisagra» cuyos resultados siguen en demora. No obstante, la campaña ya lo da por hecho.

En el comunicado se lee en sus primeras líneas que “esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos. Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá”.

Choose your Reaction!