Estados Unidos prohibirá el ingreso de perros desde 16 países de América Latina

0

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos comenzarán a prohibir el ingreso de perros desde más de 100 países del mundo donde hay alto riesgo de rabia, incluidas 16 naciones de América Latina. La regla entra en vigor el 14 de julio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron el lunes que no permitirá el ingreso al país de animales procedentes de países donde la rabia siga siendo un problema.

Es decir, quienes viajen desde Estados Unidos con sus perros a países donde esta enfermedad infecciosa no esté controlada, deberán dejar a sus mascotas en su destino turístico. La única manera de recuperar a su mascota es hacerlo pasar seis meses residiendo en otro país, fuera de Estados Unidos, que no esté incluido en la lista de los CDC de países riesgosos de contagio de rabia.

En su listado de países restringidos, los CDC incluyeron a Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Suriname y Venezuela.

La lista completa de los CDC se puede consultar en su sitio web, cdc.gov

Aproximadamente un millón de perros son traídos a Estados Unidos al año, y se tiene previsto que la prohibición afecte a entre 4% y 7.5% de ellos, señalaron las autoridades. Se harán excepciones para algunas situaciones, como para los perros guía o para los extranjeros que se mudan al país con sus mascotas.

Con información de Associated Press

Choose your Reaction!