Estados Unidos reportó 3,865 muertes por Covid-19

0

El número de muertos en la nación hasta el jueves asciende a más de 364,500, según datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de personas infectadas ha superado los 21.53 millones.

El pronóstico más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proyecta que habrá entre 405,000 y 438,000 muertes para fin de mes.

El pronóstico anterior, publicado el 30 de diciembre, proyectaba hasta 424,000 muertes para el 23 de enero.

La propagación continua del virus y el creciente número de muertes se producen incluso cuando EE.UU. está trabajando para distribuir vacunas vitales Covid-19, un proceso que ha sido criticado por ser demasiado lento.

Las recomendaciones de grupos para las vacunas no son una imposición

El Cirujano General de EE.UU., Jerome Adams, dijo el jueves que los estados que pueden vacunar más allá de las recomendaciones de la fase 1a, que incluyen a los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo, deberían hacerlo.

“Los estados no solo pueden, sino que DEBERÍAN expandir agresivamente las vacunas a otras fases si el suministro actual excede la demanda en la fase 1a”, dijo el cirujano general en Twitter.

Choose your Reaction!