Estados Unidos Tormenta tropical Hanna baña el sur de Texas en medio de crisis de COVID-19

0

Un día después de tocar tierra como un huracán, Hanna azotó la costa del Golfo de Texas el domingo con fuertes vientos y lluvias torrenciales que destruyeron barcos, inundaron las calles y dejaron sin electricidad en una región que ya se estaba recuperando de un aumento en los casos de coronavirus.

Reducida a una tormenta tropical, Hanna se situó sobre la frontera entre Estados Unidos y México con vientos cercanos a 50 mph (85 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se esperaba que descargara hasta 18 pulgadas de lluvia (45 centímetros) en partes del sur de Texas y el noreste de México.

Las comunidades fronterizas cuyos sistemas de atención médica ya estaban tensos por los casos de COVID-19, con algunos pacientes trasladados por avión a ciudades más grandes, se encontraron lidiando con Hanna.

El Dr. Ivan Meléndez, la autoridad de salud en el condado de Hidalgo, Texas, estaba tratando a un paciente durante la noche en un hospital cuando notó que el agua se acumulaba en el piso.”Pensé: Oye, algo está goteando”, dijo Meléndez. “La enfermera me mira y dice: “Mira detrás de ti . Miro y veo que esta agua viene y viene y baja por la pared”.

El agua fluía a través de un respiradero en la habitación, que se había adaptado con un ventilador para crear presión negativa y evitar que el virus se propagara por el hospital.

Después de conducir a casa en medio de la tormenta en medio de la noche, Meléndez quedó atrapado el domingo por la mañana en su casa por árboles caídos y no tenía electricidad. Utilizó el teléfono para discutir si colocar a una mujer de 58 años en un respirador, una decisión que sintió incómoda sin ver al paciente en persona.

Choose your Reaction!