Estiman que subirá en 30% el impuesto a la gasolina en Nueva Jersey para compensar pérdidas por la pandemia

0

Los conductores pagarán 30% más por el impuesto estatal a la gasolina en Nueva Jersey desde el 1 de octubre, mientras el estado intenta generar suficiente dinero para financiar el Fondo Fiduciario de Transporte.

El impuesto a la gasolina aumentará de 30.9 centavos a 40.2 centavos de dólar por galón; y de 34.9 centavos a 44.2 centavos para el combustible diesel.

Combinado con el impuesto estatal separado, la tasa impositiva total de la gasolina aumentará a 50.7 centavos por galón, y la del diesel subirá a 57.7 centavos por galón.

“Como hemos señalado antes, cualquier cambio en la tasa de impuestos a la gasolina está dictado por varios factores que están fuera del control de la administración”, dijo la Tesorera del Estado, Elizabeth Maher Muoio.

Se requiere que el Fondo Fiduciario de Transporte proporcione $16 mil millones de dólares durante ocho años para respaldar las mejoras de infraestructura en las carreteras y puentes del estado.

La administración del gobernador(D) Phil Murphy resalta que las personas no están conduciendo tanto debido a la recesión económica y el confinamiento causados por la pandemia de COVID-19.

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey señaló que el consumo de gasolina en el estado disminuyó casi 40% y el de diesel más del 16%, de marzo a mayo, reseñó Fox News.

Choose your Reaction!
Leave a Comment