Estiman que este semana haya acuerdo para aprobar nuevo paquete de estímulo

0

Las conversaciones para aprobar un paquete de estímulo bipartidista continúan mientras el presidente Donald Trump está hospitalizado y a pesar de que tres senadores han dado positivo por coronavirus.

A principios de esta semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin retomaron las estancadas negociaciones y se mostraron optimistas por los avances.

“Estamos avanzando”, dijo la demócrata este domingo en el programa Face the Nation. “Solo depende de si ellos entienden lo que hay que hacer para vencer al virus“, añadió.

Varios cargos de la Casa Blanca han indicado en conversaciones privadas que podría haber al menos esbozos de un acuerdo a mediados de la próxima semana, según informó The Washington Post, que cita a una fuente anónima.

Pero, incluso si las negoiaciones con la Casa Blanca salen bien, la propuesta de ley necesita el respaldo del Senado -de mayoría republicana- antes de se convierta en ley con la firma de Trump.

El presidente ha presionado desde el hospital para que lleguen a un acuerdo. “Nuestro gran Estados Unidos quiere y necesita estímulo. Pónganse a trabajar juntos y consíganlo. Gracias”, escribió este sábado el republicano en su cuenta de Twitter.

Aunque las sesiones en el Senado quedaron suspendidas después de que tres senadores dieran positivo de coronavirus, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo pediría a los senadores volver a la Cámara Alta en caso de necesitar sus votos para aprobar la propuesta de ley.

Choose your Reaction!