Esto es lo que sabemos de víctimas y desaparecidos tras el colapso de un edificio en Miami Beach

0

El colapso de un edificio residencial de 12 plantas junto a la playa de Miami en la madrugada del jueves causó la muerte de al menos una persona, pero hay además otras 99 cuyo paradero aún se desconoce, según la policía del condado de Miami-Dade.

Según reportes preliminares de diversos consulados, citados por la agencia de noticias AFP, al menos 18 latinoamericanos están entre las personas desaparecidas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de las posibles víctimas y personas desaparecidas en el derrumbe

Familiares de la primera dama de Paraguay

Según reporta NBC News, una hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira Bó, está entre las personas desaparecidas. Se trata de Sophia López Moreira Bó, quien al parecer se encontraba en el edificio. Tampoco se conoce el paradero de su esposo, Luis Pettengill, de los tres hijos de la pareja, y de Lady Luna Villalba, quien trabajaba cuidando a los niños, según explicó a la prensa el canciller paraguayo Euclides Acevedo.

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

Registros de la propiedad consultados por Noticias Telemundo muestran que la familia López Moreira Bó es dueña de dos apartamentos -las unidades 703 y 1010- en las Torres Champlain, el edificio afectado por el derrumbe.

El abogado Federico Campos López Moreira, primo de Sophia López Moreira Bó, dijo a la estación de radio La Unión que la familia había viajado a Miami a vacunarse contra el COVID-19

Reconocido cirujano plástico argentino y su familia

Otros desaparecidos son el cirujano plástico argentino Andrés Galfrascoli, su esposo, Fabián Nuñez y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 6 años, hija de ambos, según reporta el diario La Nación.

Galfrasconi, de 45 años, es un reconocido cirujano de personalidades y famosos en su país, quien también operaciones en Miami, según reporta el diario argentino. Nuñez, de 55 años, es cantante, director teatral y contador.

Al menos otros seis argentinos están desaparecidos tras el colapso del edificio, informó La Nación, aunque no han trascendido sus identidades.

La pareja se hospedaba en un apartamento del Champlain Towers que les prestó un amigo, según reportó el diario.

Una pareja chilena

Según reporta el diario The New York Times, entre los desaparecidos también se encuentran Claudio Bonnefoy, un ciudadano chileno de 85 años, y su esposa, María Obias-Bonnefoy. La hija de Claudio, Pascale Bonnefoy Miralles, una periodista chilena, le confirmó al diario que la pareja vivía en el lado del edificio que se derrumbó.

“Su apartamento está en escombros”, dijo Bonnefoy.

Claudio Bonnefoy es tío de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, según reporta la estación local de NBCNews en Miami.

Familia colombiana

Otros que se reportan como desaparecidos son los colombianos Luis Fernando Barth, su esposa y una hija de 14 años, según cuenta el diario Miami Herald, que conversó con Sergio Barth, hermano de Luis Fernando, en un centro de reunificación familiar habilitado en Miami.

Sergio Barth dijo al diario que su hermano y la familia se estaban quedando desde hace un mes en el apartamento de un amigo en el edificio Champlain Towers. Habían recibido la segunda dosis de la vacuna del COVID-19 y tenían programado dejar el apartamento este jueves por la tarde.

“Esta mañana temprano escuché en la radio colombiana que un edificio se había derrumbado en Surfside y conocía el área”, dijo Barth al Miami Herald. “Y comencé a unir los puntos”.

Un matrimonio con siete años de vivir en el edificio

Ray y Mercy Urgelles, un matrimonio que tenía 7 años de vivir en las Champlain Towers también están desaparecidos, según explicó su hija Jenny Urgelles a la estación local de NBC en Miami.

“No puedo creer que esto esté sucediendo realmente”, declaró Urgelles. “Mis emociones son: estoy disgustada, estoy triste, siento como si fueran olas de emoción por las que estoy pasando en este momento. Ves las fotos [del colapso] y son tan horribles”, dijo

Con informacion de Telemundo.

Choose your Reaction!