Estudian posible vínculo de vacuna contra Coronavirus con inflamación cardíaca

0

Las autoridades de salud tratan de determinar si una inflamación cardíaca que puede ocurrir junto con muchas infecciones pudiera ser también un raro efecto secundario en adolescentes y adultos jóvenes tras la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus.

Un artículo sobre siete adolescentes en varios estados norteamericanos, publicado el viernes en la edición online de la revista Pediatrics, es uno de varios reportes recientes sobre la inflamación cardíaca descubierta después de recibir la vacuna contra el COVID-19, aunque no se ha encontrado un vínculo con ésta.

Los adolescentes, de entre 14 y 19 años, recibieron inyecciones de Pfizer en abril o mayo y sufrieron dolor en el pecho en unos pocos días. Exámenes del corazón mostraron un tipo de inflamación conocida como miocarditis.

Ninguno se enfermó gravemente. Todos mejoraron lo suficiente para ser dados de alta luego de unos pocos días en el hospital y les va “muy bien”, dijo la doctora Preeti Jaggi, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Emory que es coautora del estudio.

Dijo que se necesita más seguimiento para determinar la evolución de los siete jóvenes, pero que es muy probable que las alteraciones cardíacas sean temporales.

Choose your Reaction!