Europa enfrenta su mayor ola de Covid en la historia con 310,000 nuevos casos y Austria impone vacunación obligatoria

0

Austria exigió vacunación obligatoria para todos sus ciudadanos e impuso un bloqueo total a nivel nacional, ante el número récord de casos Covid-19 que golpea con fuerza a toda Europa.

Alemania afirma que necesitarán 30 millones de inyecciones para Navidad e Irlanda coloca a sus hospitales en “pie de guerra”.

El anuncio se produjo cuando se reveló que Europa se encuentra ahora en medio de su ola de Covid más grande de su historia, con el recuento de infecciones de un día del continente alcanzando un récord el miércoles.

Se registraron 310,000 infecciones por Covid en Europa en las últimas 24 horas, según el sitio Our World in Data, que supera el pico de un día anterior de 290,000 casos registrados aproximadamente en la misma época el año pasado.

Austria se ha convertido en la primera nación occidental en hacer que las vacunas Covid sean obligatorias para todos, ya que el gobierno eliminó sus reglas de ‘apartheid de vacunas’ a favor de un bloqueo nacional completo hoy.

El canciller Alexander Schallenberg anunció que, a partir del 1 de febrero, todos estarán obligados legalmente a tener una vacuna Covid o enfrentar ‘sanciones’ no especificadas.

No aclaró qué grupos de edad se incluirán, aunque se supone que habrá exenciones para los muy jóvenes y para aquellos que no puedan ser vacunados por razones médicas.

El ministro de Salud, Wolfgang Muckstein, dijo que el gobierno ha consultado con abogados constitucionales que sugirieron que la medida es legal, pero dijo que el inicio del mandato se pospuso para el próximo año para permitir un “período de revisión adecuado”.

La tasa de infecciones totales de Austria se sitúa actualmente en el 66 por ciento. Eso está justo por debajo de la media europea del 67% y por debajo del nivel teórico del 70% necesario para la inmunidad colectiva.

Tags: ,
Choose your Reaction!
Leave a Comment