Europa prevé donar cien millones de vacunas a países pobres a finales de 2021

0

La Unión Europea prevé donar al menos cien millones de dosis de la vacuna de coronavirus a países pobres a finales de 2021, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, von der Leyen, en apertura del G20 en Roma. 

El objetivo del evento es “que las vacunas lleguen a todo el mundo”, no solo exportando, sino también ayudando en la capacidad de producción de los países y por eso anunció que el “equipo Europa” donará cien millones de dosis a los países de renta baja o media este año.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, y Von der Leyen abrieron el G20 de Sanidad este viernes (21.05.2021) en busca de medidas que eviten futuras pandemias y modos de extender la cobertura de las vacunas.

El anfitrión Draghi, pues Italia ocupa la presidencia de turno del G20, inauguró el foro destacando “la importancia de la cooperación internacional” y del multilateralismo para afrontar la crisis sanitaria  actual y eventuales del futuro.

“Mientras nos preparamos para la próxima pandemia nuestra prioridad debe ser asegurarnos de que todos superemos juntos la actual”, apeló el primer ministro italiano.

Choose your Reaction!