EUUU: extienden hasta diciembre protección a inquilinos que no puedan pagar renta por crisis económica

0

Una moratoria nacional que prohíbe los desalojos entró en vigor y esta vez con protecciones más amplias que la ya extinta prohibición de desalojos establecida por la Ley CARES. Si bien, la ley anterior solo cubría cierto tipo de propiedades, la nueva moratoria protege a todas las personas que viven en uno de los 43 millones de viviendas de alquiler en Estados Unidos, independientemente de dónde residan.

A diferencia de las medidas federales anteriores, la orden de los CDC requiere que los inquilinos que se atrasen en el pago del alquiler presenten una declaración al propietario indicando que sus ingresos se han visto perjudicados por la pandemia de coronavirus y que han solicitado ayuda financiera, así como otras condiciones. 

Analizamos esta nueva moratoria de desalojo y te contamos quién está cubierto, quién podría no estar cubierto y qué debes hacer si te preocupa ser desalojado. Además, te ofrecemos otros recursos para ayudarte a permanecer en tu hogar. 

Nota del editor: Este artículo se actualiza con frecuencia con nueva información y tiene la intención de proporcionar una visión general de la situación. Si estás esperando tu dinero, puedes rastrear tu cheque mediante el sitio Web del IRS, te decimos cuáles podrían ser algunas de las razones por las que todavía no recibes tu cheque, y también debes saber que USPS ofrece un servicio gratuito para saber cuándo es que llegará tu cheque

Choose your Reaction!
Leave a Comment