Ex funcionaria del gobierno Obama se perfila como fórmula vicepresidencial de Biden

0

El nombre de una exfuncionaria del gobierno de Barack Obama toma fuerza como posible fórmula vicepresidencia del demócrata Joe Biden.

Susan Rice, exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidad y exasesora de Seguridad Nacional, es una de las candidatas a acompañar a Biden en el tramo final de la campaña presidencial en la que Donald Trump busca su reelección.

De acuerdo con The Hill, a Rice le favorece su experiencia de trabajo al lado de Biden durante el pasado gobierno. La campaña demócrata busca que haya “química” entre las principales figuras del ejecutivo si se gana la presidencia.

“Sé que tienen una buena relación, quizás la mejor relación de cualquiera en la lista”, dijo la fuente de The Hill. “Se conocen desde hace años, han trabajado juntos y ella ha sido probada de una manera que muchas personas en la lista no lo han sido”.

Biden prometió que su fórmula vicepresidencial sería una mujer. Algunas figuras del partido han presionado para que la elegida sea una persona de las minorías étnicas del país.

En los últimos días se ha rumorado que la senadora por California Kamala Harris acompañará a Biden pese a que fue una de sus mayores críticas durante los debates de precandidatos demócratas.

Choose your Reaction!