Exjefe de la CIA considera “buena idea” enviar simpatizantes de Trump no vacunados a Afganistán

0

El exjefe de la CIA, el general Michael Hayden, bromeó diciendo que sería una “buena idea” enviar simpatizantes de Donald Trump no vacunados a Afganistán.

En respuesta a un tweet sobre afganos que huyen del país en un avión militar de EE.UU. un usuario de Twitter preguntó: “¿Podemos enviar a [simpatizantes de] MAGA sin vacunar a Afganistán, no sirve de nada enviar ese avión vacío?”.

“Buena idea”, respondió el general Hayden.

El general Hayden, quien dirigió la CIA de 2006 a 2009 durante los últimos años de la presidencia de George W Bush, fue rápidamente criticado por su comentario.

El representante republicano de Indiana , Jim Banks, escribió que era “triste e impropio incluso para ti, Mike”.

El general retuiteó a otro usuario que dijo: “Banks, el general Hayden no necesita saber de usted”.

El general Hayden ha criticado activamente al expresidente Donald Trump y sus partidarios en Twitter, retuiteando memes críticos con los fanáticos del MAGA y los no vacunados.

“Es un idiota. Puro y simple”, tuiteó el general Hayden sobre Trump el 19 de agosto.

También retuiteó un meme que decía que los partidarios de Trump eran “nuestros talibanes”.

El general Hayden también se desempeñó como director de la Agencia de Seguridad Nacional como subdirector principal de inteligencia nacional.

En 2014, la senadora de California, Dianne Feinsteinlo, acusó de describir falsamente las técnicas de interrogatorio de la CIA, acusaciones que el general Hayden ha rechazado.

El republicano Scott Parkinson tuiteó que “lo que comenzó como llamar deplorables a los partidarios de Trump se ha convertido en… El exdirector de la CIA Michael Hayden dando RT a un tuit que compara a los partidarios de Trump con los talibanes. Háblame de nuevo del Estado Profundo”.

El candidato republicano al Congreso de Florida, José Castillo, tuiteó: “¿Este [payaso] era un general? El jefe de la CIA. Eso explica mucho”.

El periodista Glenn Greenwald agregó: “El ex director de la CIA/NSA de George Bush y Dick Cheney, y el favorito actual de CNN, respalda la idea de que las personas que usan gorras MAGA y no están vacunadas deben ser enviadas a la fuerza a Afganistán. La comunidad de inteligencia de EE.UU. siempre ha estado dirigida por sociópatas”.

Sebastian Gorka, quien se desempeñó como asistente adjunto del presidente en 2017 durante el mandato de Trump, se burló del servicio militar del general Hayden y lo llamó un “hack sedicioso”.

Trump celebró un mitin en Alabama el sábado, criticando a Biden por el manejo de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

“Esto no fue un retiro, fue una rendición total, sin ninguna razón”, dijo a su audiencia. “Él entregó nuestra base aérea, entregó nuestras armas, entregó nuestra embajada”.

El general Hayden respaldó al presidente Joe Biden en 2020 y el exjefe de inteligencia con frecuencia retuitea publicaciones que critican a los no vacunados y a Trump.

Choose your Reaction!
Leave a Comment