Familia estadounidense desaparece en México en zona con presencia de narcos

0

Una mujer de Laredo y sus dos hijos desaparecieron tras unas vacaciones después de visitar a familiares en el municipio de Sabinas Hidalgo, en el estado fronterizo de Nuevo León, una zona con amplia presencia de narcotraficantes informaron las autoridades mexicanas.

Se trata de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, su hijo Juan Carlos González, de 16, y su hija Michelle Cristina Durán, de 9, quienes fueron vistos por última vez el 13 de junio después de partir de Sabinas Hidalgo, según las investigaciones.

A decir de los primeros datos, la familia desapareció a lo largo de la carretera MonterreyNuevo Laredo mientras viajaban a bordo de un Chevrolet Sonic 2014 amarillo con placas de Texas NBX-4740.

Pérez Sánchez es una conserje del Distrito Escolar Independiente Unido, donde levaba trabajando tres años.

Por su parte, funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones dijeron que, de conformidad con la política del FBI, no podían confirmar ni negar la existencia de una investigación.

“El FBI de San Antonio continúa alentando a los miembros del público a que se comuniquen con el FBI si un amigo o pariente ciudadano estadounidense desaparece en México. Además, también se debe denunciar cualquier comunicación amenazante recibida en Estados Unidos, exigiendo rescate a cambio de la liberación de una víctima secuestrada. Las preocupaciones sobre ciudadanos estadounidenses desaparecidos también deben informarse a la embajada o consulado estadounidense más cercano ”, respondió el FBI sobre el caso.

“Si está preocupado por un familiar o amigo ciudadano estadounidense que está viajando o viviendo en el extranjero, puede comunicarse con la embajada o consulado estadounidense más cercano, o llamar a nuestra oficina de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero en Washington, DC al 1-888-407-4747 (desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, llame al 202-501-4444) “, detalló la agencia.

Choose your Reaction!