Farmacia de Virginia administra a 112 niños dosis incorrectas de la vacuna COVID

0

Al menos 112 niños de Virginia recibieron dosis incorrectas de la vacuna COVID-19 después de que una farmacia local intentara compensar el hecho de no tener las nuevas vacunas para niños, según funcionarios locales.

Ted Pharmacy en Aldie, Virginia “administró incorrectamente” dosis parciales de vacunas para adultos a los niños, probablemente no protegiéndolos por completo o incluso dándoles demasiado, dijo el Departamento de Salud del condado de Loudoun.

“Debido a que no tenían la fórmula para niños, usaron la fórmula para adultos, pero solo dieron un tercio de la cantidad a los niños“, dijo al Washington Post el director del departamento de salud, David Goodfriend.

“Nuestro entendimiento de Ted Pharmacy es que estaban tratando de encontrar una solución que no está autorizada”, dijo.

“Si no entra todo, o ingresa en el cuerpo, pero no entra en el músculo, o si no lo dibujó exactamente hasta la línea (correcta), existe la posibilidad de que reciba muy poca vacuna”, dijo Goodfriend.

“También existe la posibilidad de que les hayan dado demasiado”, admitió.

Las autoridades confiscaron todas las vacunas restantes contra el coronavirus de la farmacia y le ordenaron que se pusiera en contacto con las familias que habían recibido las vacunas.

También se les envió una guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para recibir su segunda inyección en tres semanas como estaba planeado, o incluso para reiniciar la serie de dos inyecciones después de ese tiempo.

La alarma solo la dio “un padre observador” que notó que las inyecciones provenían de viales con el tapón de color incorrecto.

Dasha Hermosilla le dijo a Fox 5 que notó que su hija de 7 años recibía la vacuna con una tapa morada, destinada a los mayores de 12 años, en lugar de la nueva de los niños más pequeños con una tapa naranja.

“Nunca hubiera hecho esto si hubiera sabido que estaban administrando la vacuna reformulada para adultos. Absolutamente no”, dijo Hermosilla.

“Debería haberla presionado para que me mostrara el frasco de naranja que no tenía y luego debería haberme ido”.

Choose your Reaction!