Fiscalía de Manhattan presenta cargos criminales contra la Organización Trump

0

La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, fueron acusados ​​este jueves de elaborar un esquema fraudulento de compensación de altos ejecutivos de la compañía que duró 15 años y con el que se evitó pagar impuestos.

La Organización Trump se declaró no culpable de los cargos, entre los que se incluye fraude fiscal y falsificación de registros comerciales.

“Al contrario de lo que ha afirmado hoy el exdirector de la empresa, esta no es una ‘práctica aceptada en la comunidad empresarial’ ni fue el acto aislado de un empleado deshonesto”, dijo en la corte este jueves Carey Dunne, asistente del fiscal de distrito de Manhattan. “En cambio, fue orquestado por los ejecutivos más importantes, que se beneficiaban económicamente a sí mismos al obtener aumentos salariales secretos a expensas de los contribuyentes estatales y federales”.

Weisselberg, de 73 años, se declaró no culpable de los cargos de hurto mayor y fraude fiscal, entre otros, después de que los fiscales lo acusaron de evadir impuestos sobre 1.7 millones de dólares de sus propios ingresos.

Los fiscales aseguraron que se trató de un plan “orquestado” para compensar a los ejecutivos “fuera de los registros” para evitar pagar impuestos.

La abogada de Weisselberg, Mary Mulligan, afirmó antes de la audiencia en un tribunal de Manhattan que su cliente luchará contra los cargos.

Un portavoz de la Organización Trump dijo que las acusaciones tenían motivaciones políticas y afirmó que Weisselberg “está siendo utilizado por el fiscal de distrito de Manhattan como un peón en una estrategia de tierra quemada para dañar al expresidente”.

“El fiscal de distrito está iniciando un proceso penal que involucra los beneficios destinados a empleados [de la Organización Trump] que ni el IRS ni ningún otro fiscal de distrito pensarían en presentar”, dijo el portavoz. “Esto no es justicia, es política”.

Tanto el fiscal de distrito de Manhattan como la Oficina del Fiscal General de Nueva York obtuvieron las acusaciones, dijeron el miércoles a NBC News dos personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan se negó a comentar el miércoles sobre un informe de las acusaciones.

NBC News ya había reportado que se esperaba que la oficina del fiscal de distrito Cyrus Vance acusaría a la Organización Trump a partir de esta semana.

Choose your Reaction!
Leave a Comment