Florida abrió su economía y Miami- Dade mantiene estricto toque de queda

0

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dio luz verde el viernes para una apertura total de los negocios y la fase 3, que elimina restricciones relacionadas con el COVID-19.

Sin embargo, los gobiernos locales aún pueden imponer restricciones para sus condados y municipios, aunque no se les permite limitar los restaurantes a menos del 50 por ciento de su capacidad, a no ser que se pueda justificar la decisión.

En Miami-Dade se mantienen vigentes la mayoría de las medidas de emergencia, entre ellas el uso de la máscara y el toque de queda a las 11 p.m. Estas se derivan de órdenes firmadas por el alcalde, Carlos Giménez, y se han hecho cumplir con citaciones civiles y multas.

Todos los negocios pueden abrir, pero el condado tiene la capacidad de imponer pautas y protocolos, dijo un comunicado del alcalde.

Ya los restaurantes estaban operando a mitad de su capacidad, y así se mantendrá. Desde el 14 de septiembre se había extendido el toque de queda una hora más. La decisión fue muy bien recibida por los dueños de negocios, en especial de los restaurantes.

Giménez dijo el viernes por la tarde que habló con la oficina del gobernador y que entendía que mantener el toque de queda en el condado a las 11 p.m. estaba “bien”.

En cuanto al uso obligatorio de la máscara, dijo que el condado podía seguir aplicando la medida en los negocios, pero no estaba tan seguro, sin embargo, sobre el uso obligatorio de cubiertas faciales en todos los lugares públicos.

“Tendremos que hablar con nuestro abogados sobre si podemos poner multas individuales”, dijo Giménez.

También informó el comunicado de su oficina que se suspenden las citaciones civiles que se habían puesto por violar el uso obligatorio de la máscara.

En Miami-Dade el viernes se registró un alza de contagios de 503 con respecto al jueves, y en el estado se registraron 2,847 pruebas positivas de COVID-19.

DeSantis aseguró que no habrá marcha atrás con la nueva medida. También prometió una celebración completa del Super Bowl en el 2021.

Choose your Reaction!