Florida da sus primeros pasos hacia la reapertura de su economía

0

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los hospitales de Florida comenzarán a realizar nuevamente cirugías electivas a partir de este lunes 4 de mayo, en lo que describió como un nuevo paso hacia la normalización del estado, aún inmerso en labores de prevención contra el letal coronavirus.

Según un reporte de la periodista Sonia Osorio, de El Nuevo Herald, la reanudación de esos procedimientos médicos forman parte de la fase 1 del plan del estado para reactivar paulatinamente varios sectores del estado que incluyen restaurantes, tiendas, centros comerciales y otros negocios no esenciales, pero que funcionarán solo con el 25% de su capacidad y cumpliendo con la orden del distanciamiento social, no reunirse más de 10 personas y el uso de mascarillas en algunos casos.

“Lo que estamos haciendo mañana es solo un paso, no es la Florida que nosotros teníamos en febrero, pero es otro paso hacia el regreso a la normalidad”, dijo DeSantis en una rueda de prensa junto con varios médicos en la sede del Halifax Health Medical Center, en Daytona Beach.

DeSantis hizo el anuncio un día antes de que Florida inicie esa fase en la que están excluidos los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se centra la epidemia que ha causado en todo el estado más de 36,000 casos confirmados de COVID-19 y 1,379 muertos.

En el sur de Florida se habían registrado 21,217 contagios y 772 muertos hasta las 11:00 a.m del domingo, las mayores cifras en el estado, de acuerdo con datos del Departamento Estatal de Salud.

DeSantis dijo que los centros médicos son seguros y que los pacientes no corren riesgo de contraer el COVID-19.

Choose your Reaction!