Florida se acerca a los 16,000 casos de Coronavirus

0

Florida registró un incremento en las muertes por coronavirus, al pasar de 296 decesos el martes a 323 el miércoles en la mañana, mientras que los casos confirmados se elevaron a 15,698. El condado de Miami-Dade sigue como el principal centro de la pandemia en el estado, con 5,461 casos confirmados, según las cifras de este miércoles del Departamento de Salud de Florida.

El estado registró 951 casos confirmados de COVID-19 adicionales y 27 fallecidos más en comparación con los números suministrados por las autoridades sanitarias el martes en la noche.

Miami-Dade representa el 35% de los casos en el estado. Han fallecido 50 personas en este condado y el 20% de las personas que se han hecho la prueba han dado positivo.

En Broward hay 2,365 casos confirmados y 60 fallecidos mientras en Palm Beach hay 1,224 y 69 respectivamente.

En una rueda de prensa desde Miami Beach, el gobernador Ron DeSantis dijo que se han hecho más de 150,000 pruebas hasta el miércoles. Las cifras de las 5 p.m. de parte del Departamento de Estado, mostraban que un poco más de 143,000 personas se habían sometido a la prueba.

Pronto se realizaran más ya que el estado recibió acceso a las pruebas rápidas de Abbot Laboratories, indicó DeSantis.

“Esto es enorme cuando se habla de proteger a la fuerza laboral de la salud, conservar el espacio del hospital y proteger a las personas mayores”, dijo el gobernador.

La Clínica Cleveland, en Weston, ha trasladado algunas de estas pruebas rápidas al Hospital Jackson Memorial en Miami, dijo DeSantis.

“Creo que mejora los resultados, mejora nuestra capacidad para manejar esto”, dijo.

Las ciudad de Miami emitió una orden obligatoria para el uso de mascarillas en ciertos lugares, incluyendo supermercados y farmacias. La orden entrará en vigencia en la madrugada del jueves.

A partir del viernes a las 6 p.m., el servicio de Trolley en el Doral se suspenderá hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la Ciudad de Doral anunció: “A medida que la situación continúa desarrollándose, invitamos a la comunidad a seguirnos en las redes sociales: @cityofdoral (Facebook, Twitter, Instagram) y en la página web de la Ciudad de Doral COVID-19 para anuncios con respecto a los servicios municipales afectados, los programas de asistencia comercial y los casos diarios informados por el estado en Doral y el condado de Miami-Dade“.

El Centro de Convenciones en Miami Beach, que cerró por la cancelación de eventos debido a la pandemia, será modificado por un contratista federal para acoger a pacientes si los hospitales de la zona quedan abrumados con los casos de COVID-19.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos entregó un contrato de $22.5 millones a Robins & Morton Group, de Alabama, que se espera complete la instalación para el 27 de abril.

El miércoles, Miami Beach dio a los residentes la capacidad de presentar informes policiales por teléfono. La medida, dijo el jefe de policía Rick Clements, reducirá el riesgo para los residentes y los socorristas que de otro modo tendrían que ir a un lugar especifico para recopilar información. El miércoles, los operadores del 911 comenzaron a revisar las llamadas y ofrecieron a aquellos que creían que eran creíbles la capacidad de presentar el informe por teléfono.

La familia José Milton y United Property Management donaron 300 unidades de apartamentos para los médicos, enfermeras y otro personal médico del Jackson Health System que trabajan en primera línea combatiendo el virus.

Las unidades son para que el personal médico las use temporalmente durante la pandemia, de forma gratuita.

“Las enfermeras vivían en sus automóviles y algunos médicos dormían en sus oficinas para evitar llevar la enfermedad a sus familias”, dijo Ana Veiga Milton, presidenta de la Fundación José Milton y directora de responsabilidad social corporativa de United Property Management. “Pensamos que sería una gran cosa ofrecerles un refugio”.

Otros seis pasajeros del crucero Coral Princess fueron trasladados el lunes a hospitales locales desde PortMiami por el Departamento de Bomberos de Miami-Dade y ambulancias privadas, informó la Oficina de Administración de Emergencias del condado Miami-Dade (OEM, por sus siglas en inglés).

Fuente: el Nuevo Herald/Sonia Osorio/Ana Chacín

Choose your Reaction!