Fuertes vientos, inundaciones y destrucción deja el poderoso huracán Ida al tocar tierra en Luisiana

0

El poderoso huracán Ida tocó tierra en las costas de Luisiana con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas más intensas dejando a su paso inundaciones y destrucción.

“1155 AM CDT: Ida tocó tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso cerca de Port Fourchon, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 150 mph y una presión central mínima de 930 mb (27,46 pulgadas)”, señaló a través de su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ojo del “extremadamente peligroso” huracán Ida categoría 4 impactó cerca de Port Fourchon, situado unas 50 millas (80 km) al suroeste de Nueva Orleans, ciudad que teme pueda revivir la tragedia de hace 16 años causada por el huracán Katrina, en la que murieron más de 1,800 personas.

Las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales muestran la fuerza de los vientos con las que impactó Ida al llegar a Luisiana y Misisipi.

Ante la inminente llegada del huracán Ida, el gobierno de Joe Biden anunció medidas preventivas y emitió la declaratoria de emergencia para Luisiana y Misisipi.

Choose your Reaction!
Leave a Comment