Gobernador de Florida emite orden: “Permanezcan seguros en sus casas”

0

El gobernador Ron DeSantis emitirá una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado permanezcan en sus casas hasta mediados de mayo y poder así frenar la propagación del coronavirus en esa aérea, que se ha convertido en una zona de gran concentración de casos de COVID-19.

DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes cerca del centro de pruebas de coronavirus ubicado en el estadio Hard Rock en Miami Gardens, en la que participaron los alcaldes del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, de Broward, Dale V.C Holness; de Palm Beach, Dave Kerner, y de Monroe, Heather Carruthers.

“Hoy firmaré una orden ejecutiva sobre las reglas comunes de una orden para permanecer en casa aplicada al sur de Florida. Esto complementa lo que el alcalde Giménez ya ha hecho. Estamos haciendo esto porque el 60 por ciento de los casos de Florida se encuentran en el sureste del estado”, dijo.

Los cuatro condados del sur de Florida que serán sujetos de la orden ejecutiva son Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad#TUNOTICIALOCAL

Miami-Dade y Broward registran un elevado número de casos con 1,632 y 1,152 personas contagiadas, respectivamente, según las cifras divulgadas al mediodía del lunes por el Departamento de Salud de Florida.

Explicó que en el sur de Florida hay una comunidad que es la más densamente poblada del estado, “una la zona del Aeropuerto Internacional de Miami que recibe gran parte de los (pasajeros) vuelos internacionales y tiene una estrecha relación entre Florida y la Ciudad de Nueva York”.

“Manténganse seguros en sus casas”, dijo DeSantis en dos ocasiones durante la rueda de prensa.

El gobernador también dijo que creía que el virus estaba “dando vueltas” por los alrededores de Miami durante el Super Bowl. “Tan temprano como en enero y febrero”, pero que las personas desconocían de lo que se trataba, solo pensaron que eran síntomas de gripe.

La vicegobernadora, Jeanette Núñez, quien estaba en la rueda de prensa, dijo que DeSantis también firmó una orden ejecutiva que permite a los policías y al personal de salud recientemente retirado que puedan reincorporarse a la fuerza laboral de inmediato para “unirse a esta lucha contra el COVID-19”.

Las leyes estatales prohíben trabajar con el estado a los empleados retirados durante seis meses, agregó Núñez.

Por su parte, el alcalde Giménez dijo que no considera necesario imponer un toque de queda en el condado, pero las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran.

Fuente: El Nuevo Herald

https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-80000477-2
Choose your Reaction!