Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acepta haber realizado comentarios “insensibles”

0

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aceptó haber realizado comentarios “insensibles” y se disculpó de su comportamiento, luego de enfrentar dos acusaciones por acoso sexual.

“En el trabajo a veces pienso que estoy siendo juguetón y hago bromas que creo que son divertidas… No quiero ofender y solo intento agregar algo de ligereza y humor a lo que es un negocio muy serio”, señaló.

Cuomo enfrentó la semana pasada acusaciones de Lindsey Boylan, una exfuncionaria estatal de desarrollo económico que aseguró que este la acosó en varias ocasiones entre 2016 y 2018, en un momento dado, dándole un beso en los labios no solicitado en su oficina de Manhattan.

Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí”, comentó Andrew Cuomo.

Después este fin de semana se sumaron las de Charlotte Bennett, de 25 años, quien fue su asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud hasta el pasado noviembre, quien aseguró al New York Times que el gobernador le hizo preguntas incómodas sobre su vida sexual.

“Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió así, lo lamento mucho“, señaló el Gobernador de Nueva York.

Al darse a conocer las acusaciones, el gobernador las negó de inmediato e indicó que ordenó una investigación, para la que eligió a una exjueza federal que trabajó mucho tiempo con uno de sus exasesores.

Sin embargo, dio marcha atrás y dejó en manos de la fiscal general del estado, Letitia James, y de la jueza Janet DiFiore, que preside la Corte de Apelaciones, el más alto foro judicial de Nueva York, para que elijan quién hará dicha investigación, según se informó en un comunicado.

James le pidió este domingo a Cuomo que le permita a su oficina realizar la investigación. “Las acusaciones de acoso sexual siempre deben tomarse en serio”, dijo en un comunicado en el que destacó que el pedido para investigar tenía que hacerlo la oficina del gobernador.

Con información de The New York Times, Telemundo y Efe.

Choose your Reaction!