Gobernador DeSantis ordenó confinamiento obligatorio para Florida desde el jueves

0

Después de recibir fuertes críticas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, finalmente dio su brazo a torcer este miércoles y anunció que firmará una orden ejecutiva decretando que todos los floridanos deben quedarse en casa a menos que salgan para realizar actividades o servicios esenciales.

El propósito de la orden, que entrará en vigencia este jueves a medianoche y durará 30 días, es mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

“No sabemos cómo van a funcionar todas estas medidas, pero lo descubriremos después”, dijo el gobernador.

Previamente DeSantis se había rehusado a implementar una medida estricta como esta a nivel estatal, argumentando que algunos condados tenían más casos que otros y cuestionando su efectividad.


Durante una conferencia de prensa desde Tallahassee el martes por la tarde, DeSantis dijo que no veía la necesidad de cerrar el estado porque la Comisión de la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aún no lo habían recomendado.

“La comisión no me lo ha recomendado. Si lo hacen, obviamente, eso sería algo que tendría mucho peso para mí”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo el miércoles que consultó con el presidente Donald Trump antes de tomar la decisión y ambos estuvieron de acuerdo que era hora de obligar a las personas a quedarse en casa ante la pandemia.

Fuente: El Nuevo Herald.com

Choose your Reaction!