Gobernador Pierluisi presentará a la JCF dos nuevos proyectos para defender las pensiones

0

El gobernador Pedro Pierluisi anticipó que su administración someterá ante la jueza de quiebras Laura Taylor Swain una moción solicitando que se deje en suspenso la demanda para derogar la Ley para un Retiro Digno que presentó el pasado viernes la Junta de Control Fiscal (JCF).

De esa forma, el primer ejecutivo reiteró su postura de que la controversia, en este momento, no debe litigarse en corte, al tiempo que pareció dar por perdida cualquier oportunidad de defender la validez legal del estatuto, debido a su alegada “inconsistencia” con el plan fiscal certificado.

“¿Qué vamos a hacer en el tribunal? Aparte de lo que ya hicimos, que fue admitir que la ley es inconsistente con el plan fiscal, admitir que algunas de sus disposiciones violan Promesa, y eso habla por sí solo, aparte de decir eso, vamos a informar al tribunal de las dos medidas que estamos radicando y pidiéndole al tribunal que deje en suspenso el caso hasta tanto tratemos de buscarle una solución al asunto”, resumió el mandatario esta tarde durante una rueda de prensa.

Choose your Reaction!