Gobernadora de Puerto Rico pide no olvidar mascarillas tras temblores en la Isla

0

Luego de los temblores registrados durante la mañana de hoy al suroeste de la Isla, la gobernadora Wanda Vázquez urgió a los ciudadanos a no olvidar sus mascarillas por la pandemia del coronavirus.

La primera mandataria también pidió permanecer en calma y desalojar su vivienda si sufrió daños por los movimientos telúricos.

A nuestra gente calma. Estamos en alerta ante cualquier situación de emergencia. Si su estructura está comprometida, debe salir con su mascarilla y mochila de emergencia. Atentos a cualquier información oficial. Manténgase seguro”, expreso Vázquez en su cuenta de Twitter.

A nuestra gente calma. Estamos en alerta ante cualquier situación de emergencia. Si su estructura está comprometida, debe salir con su mascarilla y mochila de emergencia. Atentos a cualquier información oficial. 🙏🏼 Manténgase seguro. https://t.co/jL3xzBh9JE— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) May 2, 2020

En otro tuit, la gobernadora dijo que equipos de rescate fueron movilizados al sur del país.

Al momento el general Burgos de @NMEADpr activó el equipo de búsqueda y rescate junto a Nino Correa quienes se movilizan a la zona sur, la @ACUEDUCTOSPR se moviliza a inspeccionar represas y reactivar el sistema en la medida que se recupera la energía.— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) May 2, 2020

Un sismo de magnitud de 5.0 grados remeció hoy a Puerto Rico, según reportó la Red Sísmica.

Se produjo a las 7:13 a.m., a 10.21 kilómetros (6.3 millas) al sur-sureste de Guayanilla. Tuvo una profundidad de 32 kilómetros (19.8 millas).

Seis minutos después, a las 7:19 a.m., se sintió otro temblor de 4.09 grados. Se originó a 12.09 kilómetros (7.5 millas) al sur-sureste de Ponce, a una profundidad de 1 kilómetro (0.6 millas).

Choose your Reaction!