Gobierno de Biden aumenta visas de trabajo temporal

0

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) añadió 22,000 visas de trabajo temporal no agrícola, de las cuales 6,000 serán destinadas a países del Triángulo Norte.

La visa H-2B es un permiso de no-inmigrante para empleos del área de servicios, principalmente, y su otorgamiento se divide en dos partes anualmente.

El gobierno del presidente Joe Biden busca enfrentar las causas de la migración en El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que cual se emitió la Orden Ejecutiva 14010, con la cual se justifica el incremento de permisos temporales.

“Creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en América del Norte y Central y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos”, explica el DHS sobre la orden.

El titular del DHS, Alejandro Mayorkas, destacó que las empresas que soliciten a empleadores extranjeros deberán demostrar que no afectan a trabajadores estadounidenses, ni en ofrecimiento de puestos ni en sus salarios, además de demostrar que su negocio puede ser afectado en caso de no lograr mayor personal.

También destacó el compromiso para atender las causas de la migración desde Centroamérica hacia los Estados Unidos.

“Este aumento complementario también demuestra el compromiso del DHS de ampliar las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte”, dijo Mayorkas.

También se exige que la contratación no afectará “los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses”, que tengan una posición similar.

Choose your Reaction!
Leave a Comment