Gobierno federal promete recursos a Puerto Rico para enfrentar daños por sismo

0

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Graced, informó que el coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para Puerto Rico, Alex Amparo, le confirmó que la Isla tendrá “todos los recursos que necesite para cualquier asistencia”, tras el temblor de 5.4 que afectó la zona sur hoy.

Gracias al coordinador de @femaregion2, Alex Amparo por la comunicación. Puerto Rico tendrá todos los recursos que necesite para cualquier asistencia”, indicó Vázquez en un tuit, en el que también mencionó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Wanda Vázquez Garced@wandavazquezg

Gracias al coordinador de @femaregion2, Alex Amparo por la comunicación. Puerto Rico tendrá todos los recursos que necesite para cualquier asistencia. @realDonaldTrump789:40 AM – May 2, 2020Twitter Ads info and privacy34 people are talking about this

La gobernadora informó posteriormente que se comunicó con varios alcaldes de la zona sur para conocer de los daños o necesidades por el temblor.

“Le solicitamos a todos los alcaldes y alcaldesas, especialmente a los del suroeste, que preparen un informe sobre daños en sus municipios y aseguren que sus ciudadanos estén bien. Esta mañana me dispondré a visitar el sur”, agregó la gobernadora.

Según detalló la gobernadora en un tuit, ya se había comunicado con los alcaldes de Ponce, María Meléndez; Guayanilla, Nelson Torres; de Juana Díaz, Ramón Hernández; de Guánica, Santos Seda, y el de Peñuelas, Gregory González “para conocer de primera mano la información particular de cada pueblo”.Play Video

“Continuamos la comunicación con cada alcalde y alcaldesa de la zona para asistirles. #PuertoRicoPrimero”, agregó la gobernadora en otro tuit.

El temblor de 5.4 grados se registró a las 7:13 de la mañana de hoy. Provocó varios daños estructurales, la caída de artículos en algunos supermercados, derrumbes de terreno, y dejó a decenas de ciudadanos sin el servicio eléctrico.

Choose your Reaction!