Guardia Costera reabre puertos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes

0

El capitán de la Guardia Costera del Puerto San Juan estableció el lunes la condición de puerto cuatro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos reabriendo los puertos marítimos del área, luego del paso de la tormenta tropical Grace cerca de las islas.

Ahora, como depresión tropical, Grace continúa su camino frente a la costa sur de la República Dominicana.

Los puertos de San Juan, Puerto Rico y los puertos de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos fueron reabiertos el domingo por la tarde, mientras que todos los demás puertos restantes en Puerto Rico reabrieron a las 5:45 de la mañana del lunes. Durante la condición del puerto cuatro, las instalaciones portuarias están abiertas a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y las operaciones de carga marítima dentro del puerto pueden reanudarse con normalidad.

A medida que se normalizan las condiciones del estado del mar, se recomienda a todos los navegantes que tengan cuidado debido a los escombros flotantes y que informen de cualquier anomalía a la Guardia Costera. Los navegantes recreativos deben prestar mucha atención a las actualizaciones meteorológicas y a los avisos de embarcaciones pequeñas antes de ponerse en marcha.

Choose your Reaction!