INSÓLITO|Trump preguntó si Estados Unidos podía vender a Puerto Rico

0

En medio de la respuesta federal al huracán María, el presidente Donald Trump preguntó si Estados Unidos podía vender a Puerto Rico, según la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke.

En una entrevista concedida al diario The New York Times y publicada este fin de semana, Duke sostuvo que en uno de los momentos más difíciles de la emergencia a que se enfrentaba la Isla, Trump cuestionó si el gobierno federal pudiera dejar de poseer a Puerto Rico o “venderlo”.

“Las ideas iniciales del presidente eran más como las de un empresario”, indicó Duke.

La exfuncionaria sostuvo que entre las preguntas de Trump durante una reunión relacionada a la respuesta del gobierno federal tras el huracán María estuvieron: “¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la Isla? ¿Ya sabes o dejar de poseer ese activo?”.

Previamente, The New York Times había indicado que Trump comentó en 2018 a un funcionario de su gobierno si era posible cambiar a Puerto Rico por Groenlandia.

Según Duke, las ideas nunca fueron consideradas o discutidas con seriedad después, pero reflejaban la mentalidad de Trump cuando tuiteaba en contra de los políticos de la Isla.

En el primer informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca del presidente George W. Bush sobre el status político de Puerto Rico se planteó que el poder del gobierno federal sobre la Isla es tan amplio que si quisieran pudieran regalarla a otro país.

Choose your Reaction!