IRS aclara dudas sobre pago de estímulo económico

0

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) tuvo que agregar un consejo específico sobre un problema que han presentado miles de personas con respecto a su depósito.

“El sitio web ‘Obtener mi pago’ indica que mi pago de impacto económico se envió a mi banco, pero me enteré que se les envió por error y que fue devuelto al IRS para su reprocesamiento”, indica el escenario que es común.

El IRS responde entonces la pregunta: “¿Cómo puedo ver el estado de este pago y dónde se enviará?”.

Lo primero que aclara es que esos pagos se enviarán automáticamente a la dirección física en el archivo de la agencia del Departamento del Tesoro, que se refiere a los datos en una declaración de impuestos de 2019 o 2018, o la dirección registrada en el Servicio Postal de los EE.UU.

“La herramienta Obtener mi pago se actualizará en consecuencia”, indicó. “Sin embargo, hasta que el IRS procese el pago devuelto, puede haber un breve período en el que ‘Obtener mi pago’ aún puede indicar la fecha de pago original y el estado del depósito directo”.

Es decir, la gente podría no ver reflejado la actualización del procesamiento de pago, debido a que el sistema tarda en hacerlo.

Un error relacionado con este problema es que los usuarios podrían haber visto información de que su pago estaba procesado por segunda vez, cuando era incorrecto. IRS afirma que corrigió ese problema.

Choose your Reaction!