IRS advierte sobre estafas relacionadas con la pandemia

0

El IRS recordó este lunes a los contribuyentes que criminales siguen preparando estafas relacionadas con el coronavirus.

De acuerdo con la División de Investigación Criminal del IRS, los estafadores promueven falsas caridades para que personas hagan donaciones o invitan a invertir en compañía que estarían fabricando una vacuna contra el COVID-19. En las promociones de su fraude dicen que el valor de las acciones será mayor en unos meses.

“Los criminales buscan cualquier oportunidad para explotar malas situaciones, y esta pandemia no es la excepción”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “El IRS está completamente enfocado en proteger a los estadounidenses mientras entrega los pagos de estímulo en tiempo récord. Perseguir a aquellos que participan en fraudes relacionados con el COVID-19 seguirán siendo una prioridad para el IRS y para la División de Investigación Criminal”.

El IRS advirtió sobre emails y cartas que los que se destacan las palabras “Corona Virus”, “COVID-19” y “Stimulus”. Los estafadores buscan acceso a cuentas de banco. El lenguaje que usan es para sembrar pánico por el virus y ansiedad por el cheque de estímulo económico.

Si usted ha sido víctima de fraude o sospecha de una debe llamar a la línea del Centro Nacional por Fraude de Desastre al 1-866-720-5721.

Choose your Reaction!