IRS ayudará a algunos contribuyentes que no recibieron su primer cheque de estímulo

0

Aunque la mayor parte de los contribuyentes que no recibieron el primer cheque de estímulos tendrán que esperarse a 2021 para reclamarlo, hay cinco casos en los que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se ha comprometido a trabajar para ayudar a corregir los pagos que hayan llegado incompletos o que no hayan llegado:

Herramienta Non-Filter

Los contribuyentes que normalmente no tienen que declarar impuestos y que, tras registrarse en la herramienta Non-Filter con al menos un menor dependiente, recibieron su cheque pero no la parte proporcional de sus dependientes.

Asignación por cónyuge afectado

Quienes rellenaron el Formulario 8379 (Asignación por cónyuge afectado) y no recibieron su parte del cheque de estímulo. Pueden rellenar este formulario las personas que hacen una declaración conjunta con su cónyuge y a los que se les aplica o se les puede aplicar deudas de su cónyuge.

Error matemático

Si un error matemático de IRS respecto a las declaraciones de 2018 o 2019 afectó negativamente el monto del cheque asignado. La agencia federal puede trabajar con la persona afectada para resolver dicho error y, si corresponde, emitir un pago con el monto adicional, según contó a Forbes el defensor nacional de los contribuyentes, Erin Collins.

Robo de identidad

Las personas que fueron víctimas de un robo de identidad que afectó negativamente a su cheque de estímulo, recibirán de IRS el ajuste económico una vez que se resuelva el problema del robo de identidad.

Cónyuge fallecido o preso

IRS recalculará la cantidad que les corresponde a los contribuyentes que no recibieron su pago directo -o que tuvieron que devolverlo o cancelarlo- porque hicieron su declaración de impuestos con un cónyuge que falleció o que está en la cárcel.

Choose your Reaction!