IRS corregirá el error que evita que el cheque de $1,200 llegue a algunas personas

0

Algunos estadounidenses no han obtenido el pago de estímulo económico de $1,200 dólares debido a un error del IRS.

Personas que vieron en la herramienta Obtener mi pago que a su cuenta llegaría el dinero se han quedado con los crespos hechos al conocer que el IRS ha confiscado el pago.

Es lo que ocurrió a Sara Aurentz Douglas, según USA Today. La madre de dos y maestra de cuarto grado en Oregon esperaba $3,400 dólares de estímulo, pero el IRS tomó el dinero ya que su esposo tiene una deuda de $15,000 por la manutención de sus otros tres hijos.

“Entiendo completamente por qué la porción de mi esposo habría sido tomada por sus hijos, pero mi porción y la de mis hijos simplemente no parece justo”, dijo Douglas al medio. “Mis hijos no deberían tener que asumir la responsabilidad financiera de los otros hijos de mi esposo”.

El caso de Douglas es uno de miles. La ley CARES suspendió deudas universitarias o tributarias que usualmente llevan al embargo de devoluciones de impuestos. Sin embargo, las obligaciones por manutención infantil quedaron por fuera de la ley pese a que los cónyuges de personas con deudas califican a al alivio de cónyuge inocente que les permite recuperar su porción de una devolución de impuestos si hay un proceso de embargo en marcha.

El IRS reconoció el error y dijo que trabaja para resolverlo tan pronto como sea posible. La agencia dijo que aquellos que reclamaron el alivio de cónyuge inocente en 2018 y 2019 no deben hacer nada. Los cónyuges afectados por el embargo de la pareja recibirá su porción del pago de estímulo.

El error del IRS pudo ser generado por un software desactualizado. La agencia no ha dejado claro cuándo las personas afectadas recibirán el pago que les corresponde.

Choose your Reaction!