IRS informa sobre pago de ayuda pendiente para millones de personas

0

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) actualizó su sistema de información sobre ayuda económica por coronavirus.

Según lo informó el diario La Opinión, millones de personas no reciben aun sus $1,200 dólares más $500 por cada niño o dependiente, debido a distintos problemas.

Recuerde que los pagos pendientes se enviarán, principalmente, por tarjeta de débido y cheques, programados cada semana hasta el 4 de septiembre.

Una duda frecuente es que en el sistema de IRS los beneciados reciben “diferentes etapas de un pago”, sobre lo cual las autoridades aclararon que cada proceso se actualiza una vez al día.

Apuntó que los resultados en “Obtener mi pago” tiene tres respuestas dependiendo el caso.

1. Estado del pago

  • El sistema confirma que hay un pago en proceso, por lo que mostrará una fecha disponible y el pago se debe enviar por depósito directo o por correo.
  • Aunque la persona sea elegible, el sistema podría mostrar que “no se ha procesado un pago y no hay una fecha” posible.

2. Más información

Las autoridades informan al ciudadano que es elegible para un pago, pero tiene información de depósito directo.

“Se le dará la oportunidad de proporcionar su información bancaria una vez que haya verificado adecuadamente su identidad”, acota IRS. “El depósito directo es la forma más rápida de obtener su EIP (Pago de Impacto Económico)”.

3. Estado de pago no disponible

La autoridad indica que puede determinar la elegibilidad de la persona para un pago en este momento.

“Para obtener información adicional, consulte Estado de pago no disponible”, explica. “Las actualizaciones de su estado de pago no se realizan más de una vez al día”.

Recuerde que IRS actualiza la información diariamente y alguna respuesta podría ser ampliada o corregida sobre distintos procesos de envío de pagos.

Choose your Reaction!